Skip to content

Materiales y técnicas de construcción

April 2, 2011

Materiales y Técnicas de Construcción: METALCÓN

Que es el METALCON?

Metalcon es un moderno sistema constructivo de viviendas y construcciones de hasta 3 pisos. Consistente en una amplia familia de perfiles galvanizados que son fabricados por Cintac, con los cuales se puede construir, muros perimetrales, tabiques divisorios, entrepisos, cielos y techumbres.

Compuesto por tres familias de productos, Metalcon Estructural, Metalcon Tabiques y Metalcon Cielos, el sistema constructivo da una solución, rápida, económica y de alta calidad a cada una de las aplicaciones constructivas donde se usan.


Adicionalmente, y para facilitar la aplicación del sistema Metalcon, Cintac a través de su filial Metalcon Fabrica de Cerchas y Muros, ofrece a grandes y medianas constructoras elementos prefabricados en Metalcon, entregando una solución integral y de calidad garantizada desde la fabrica.

Con metalcon Ud. podra construir: Casas, oficinas, campamentos, tabiques y cielos de grandes tiendas, reacondicionamiento de viviendas o remodelación de centros comerciales ampliaciones, mansardas, techumbres, etc.

Mejor Calidad: Todos los elementos del sistema son dimensionalmente estables, por lo que muros, pisos y cerchas permanecen siempre rectos, no se tuercen ni deforman en el tiempo, ni tampoco dependen, como con otros materiales, de cambios de humedad que causan rajaduras, deformaciones y en general deterioro.

Libertad de diseño: Al ser estructuralmente superior, tiene una de las mayores relaciones de resistencia a peso en comparación con otros materiales, permite salvar grandes espacios o luces sin ningún problema, entregando una gran flexibilidad al diseño.

Mayor duración: Correctamente utilizado, los perfiles Metalcon al ser fabricados con acero galvanizado, permiten construir casas o elementos que son permanentes en el tiempo y que duraran muchos años.
Mas de 300 años seria la vida de útil del revestimiento de zinc que protege a los perfiles de acero, en un ambiente residencial, no expuestos directamente al ambiente, para un espesor de zinc de 10 micrones, esto según la American Iron Steel Institute (AISI) en su publicación RG-9605, en la cual se indica los resultados de tres años a viviendas localizadas en distintos tipos de atmosferas, rural, urbana, marina e industrial.

Costos menores: La construcción racional que implica construir con Metalcon, se traduce en ahorros directos para el constructor y el propietario por concepto de; Menores perdidas de material, del orden del 2%, Mayor velocidad de construcción por ser rápido de trabajar, requerir menos elementos, p.ej. en cerchas, y no sé necesitar de cadenetas en los muros, también de ahorros en fundaciones por ser más liviano, nulos costos de pos venta y/o reparaciones.

No termitas: Metalcon es inmune a las termitas y plagas en general. Las termitas no comen acero, por lo que la estructura de su casa no sera dañada por este tipo de pestes.

Incombustible: Metalcon no es combustible, por lo que no incorpora carga adicional a la vivienda. Diseñado correctamente Metalcon resiste según los revestimientos y elementos desde 15 a 120 minutos o más, como se muestra en tabla de Ensayos al Fuego realizados en el Laboratorio de Idiem de la U. De Chile.

Más seguros: Experiencias internacionales, demuestran que este tipo de sistema constructivo, si esta bien diseñado, es altamente resistente a vientos y sismos. Las estructuras construidas con Metalcon son asísmicas ya que por ser livianas general un corte basal muy bajo. Y en el caso de vientos fuertes, basta con incluir buenos anclajes en los extremos de los muros.

Una mejor casa a un precio normal: Metalcon la nueva construcción, ofrece numerosas ventajas sobre la construcción tradicional a un precio comparable o menor.
Fuente: http://fernandoiglesiasd.blogspot.com/2008/10/construir-con-metalcom.html

Video Metalcon:

http://www.youtube.com/watch?hl=es&v=Chr9c7MnuOI

Catálogos Cintac:

http://www.cintac.cl/novedades/bienvenido-al-area-de-catalogos-y-manuales-tecnicos-de-los-productos-cintac/

About these ads
Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: